El Dr. José Antonio Berna Gascon hablará acerca de los puntos clave para elegir la bota de fútbol adecuada

El Dr. José Antonio Berna Gascon hablará acerca de los puntos clave para elegir la bota de fútbol adecuada

Nos complace presentar como ponente en el Football Podiatry al Dr. José Antonio Berna Gascon. Será todo un lujo poder disfrutar de una conferencia suya en nuestro programa.

.

 

Os dejamos un resumen de su curriculum:

  • Diplomado en Podología y Postgrado en Patomecánica del pie y sus tratamientos ortopodológicos.
  • Actualmente es profesor asociado en la Universidad Miguel Hernández y profesor del Grado en Podología y del Máster en Podología Clínica y Deportiva de la Universidad Católica de San Antonio de Murcia.
  • Ejerce como el podólogo oficial en el primer equipo del Elche C.F.

 

Además también os presentamos un breve resumen de los puntos que tratará en su comunicación:

«Para un jugador de fútbol  en la que los pies son la herramienta principal de trabajo, una buena elección de la bota de fútbol que es la que además de proteger sus pies va a ser la responsable del golpeo del balón se convierte en una decisión fundamental. La evolución del calzado destinado para el fútbol está sufriendo una evolución muy importante en los últimos años, y cada vez dependiendo de las características del futbolista, una bota se le va a adaptar mejor que otras».

En esta charla vamos a conocer cuáles esas características y aspectos en las que se ha de fijar el futbolista para elegir una u otra bota y como, desde un punto de vista podológico podemos recomendarle la que es más adecuada para conseguir un rendimiento óptimo siempre, protegiendo la salud de sus pies.

Sin duda será una conferencia interesante que nos aportará aspectos relevantes a tener en cuenta a la hora de escoger la bota de fútbol y que no dejará indiferente a nadie.