Tratamientos podológicos y biomecánicos en la cantera

Tratamientos podológicos y biomecánicos en la cantera

Carlos Martín-Sacristán encargado de los tratamientos podológicos de la cantera del Real Madrid, es un profesional multidisciplinar. Posee un Máster en fisioterapia deportiva y es diplomado en podología. Pero además, ha tenido tiempo para compaginar sus estudios con los entrenamientos de atletismo, donde rinde al máximo nivel.

Entró a formar parte de Podoactiva, donde después de formarse en la sede central en Walqa. Pasó a ejercer su labor de analista biomecánico.

Gracias a sus conocimientos podológicos, comenzó a trabajar en la cantera del Real Madrid, donde Podoactiva provee servicios de biomecánica y podología.

En este curso Carlos nos trae parte de su labor profesional en este ámbito. Sus conocimientos en podología y en fisioterapia le han servido para mejorar las evaluaciones que se hacían en “La fábrica”. El trabajo diario en una de las canteras con más rendimiento del panorama internacional, es exigente. Cuidar de los futuros profesionales del fútbol requiere de métodos de trabajo actualizados.

La progresión del trabajo en edades tempranas y la monitorización de la maduración de las estructuras anatómicas son las dos ideas principales que se tratarán en la ponencia. El análisis del proceso de crecimiento es fundamental para determinar las necesidad específicas de cada jugador. Además detectar los patrones que conllevan un mejor rendimiento, es fundamental como método de detección de talentos en edades tempranas.

Os invitamos a que disfruteis de Carlos en acción.

Estad atentos seguiremos informando.

LEAVE A COMMENT:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *