Tenemos el honor de presentar al Dr. Mariano de Prado Serrano como ponente.

Tenemos el honor de presentar al Dr. Mariano de Prado Serrano como ponente.

Tenemos el honor de presentar como ponente para el Football Podiatry al Dr. Mariano de Prado Serrano. Es considerado un referente mundial en la cirugía del pie en el fútbol y compartirá con todos los asistentes su dilatada experiencia acerca de la cirugía del 5º metatarsiano. Es todo un lujo poder contar con su presencia. Os dejamos un resumen de su currículum:
Cursó sus estudios en la Universidad de Murcia obteniendo el titulo de Licenciado en Medicina y Cirugía tras la presentación de la tesina “Relación etiopatológica de la enfermedad de Server y pies cavus” con la calificación de sobresaliente. Obtuvo el titulo de Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica en el Hospital Gregorio Marañón bajo la dirección del profesor F. Vaquero Gonzalez, y obtuvo el titulo de Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Bolonia (Italia) tras la presentación de la tesis “Il trattamento chirurgico percutaneo dell’ alluche valgo” con la calificación de sobresaliente cum laude.
Durante su periodo de formación como especialista el doctor Mariano de Prado realizó estancias como médico becario en distintos centros hospitalarios en Europa y Estados Unidos como el Instituto Ortopédico Rizzoli, (Bolonia- Italia), Foot and Ankle Center Spokane, (Washington-USA).
En la actualidad colabora con otros centros participando en programas de formación e intercambio del desarrollo de nuevas técnicas de cirugía mínimamente invasiva de pie y tobillo destacando entre ellos Hospital Universitario de Bourdeaux (Francia), Surgical Foot and Ankle Center Coeur d’alene (Idaho-USA).
El Dr. Mariano de Prado es Vicepresidente de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía de Pie y Tobillo, miembro del Comité de Redacción de la revista del Pie y Tobillo de la SEMCPT y revisor de la Revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología. (SECOT).
Profesor Honorario de la Universidad de Murcia.
Presidente Europeo de la Academia Americana de Cirugía Ambulatoria de Pie y Tobillo, en la que ha sido nombrado Profesor de Cirugía en el 2001.
Profesor de Cirugía de la AAFAS desde el 2001.
Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia.
Director de los Cursos de Cirugía Percutánea del Pie, que se realizan en la Universidad de Barcelona desde el año 1998, con una periodicidad anual y al que han asistido más de seiscientos especialistas de todo el mundo para su formación en técnicas mini invasivas en las patologías de pie y tobillo.
Director del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Quirón de Murcia, centro de excelencia en materia docente e investigación que mantiene acuerdos de colaboración con centros hospitalarios y universitarios de todo del mundo, centro docente de referencia para Europa de la Academia Americana de Cirugía Ambulatoria del Pie; y cofundador y vicepresidente actual de la Fundación Amical (Asociación Médica para la Investigación y el Desarrollo de las Ciencias del Aparato Locomotor) que investiga soluciones terapéuticas para las patologías del aparato locomotor.
Autor de los libros CIRUGÍA PERCUTÁNEA DEL ANTEPIÉ (2003)* y del MINIMALLY INVASIVE FOOT SURGERY (2009)*, que han servido para establecer las bases anatómicas y quirúrgicas de la Cirugía Mínimamente Invasiva y se han convertido en libros de obligada consulta para cientos de cirujanos que realizan o quieren comenzar la práctica de estas técnicas quirúrgicas.
Autor de varios capítulos en diferentes tratados y libros de la especialidad, de numerosos artículos científicos en revistas nacionales e internacionales y múltiples ponencias a congresos en todo el mundo.
Miembro numerario de la European Food and Ankle Society (EFAS).
Miembro de honor de la Sociedad Mexicana de Cirugía Ambulatoria del Pie.
Miembro de Honor del Grupo Europeo de Estudio e Investigación en Cirugía Mínimamente Invasiva del Pie y Tobillo (GRECMIP).

Cofundador del servicio de traumatología y cirugía ortopédica de los doctores Ripoll y De Prado, con sedes permanentes en Madrid (Paseo de la Habana, 43 y Hospital Ruber Internacional), Hospital Quirón (Murcia) y Sport Clinic Estadio Martínez Valero (Elche). El servicio cuenta con unidades especializadas por miembro inferior y superior así como unidades especializadas de cirugía mínimamente invasiva y medicina regenerativa. El equipo de medicos está compuesto por los doctores Pedro Luis Ripoll, Mariano de Prado, Niek Van Dijk, Hélder Pereira, José M. Mellado, Francisco J. Morate y Luis J. Serratosa, entre otros.

Los objetivos que caracterizan  el servicio de los doctores Ripoll y de Prado son la calidad asistencial y el impulso a la investigación, usando la última tecnología médica y los tratamientos más avanzados.

La clínica cuenta con numerosos premios internacionales por sus aportaciones en técnicas quirúrgicas en cirugía ortopédica y traumatología. Además, Ripoll y de Prado Sport Clinic es Centro Médico de Excelencia FIFA desde 2013. La acreditación FIFA supone para una institución médica el máximo reconocimiento que otorga una organización a nivel mundial, que dirige el desarrollo del mundo del fútbol y que goza del máximo prestigio y reconocimiento.