Impacto de la bota de fútbol en el juego

Impacto de la bota de fútbol en el juego

Víctor Alfaro, podólogo y experto en biomecánica del Real Madrid, donde Podoactiva realiza investigaciones sobre la bota de fútbol y su incidencia en las lesiones. Nos presenta una ponencia orientada a conocer la importancia de la elección correcta del calzado en la práctica del fútbol.

Cómo el jugador de fútbol debe lidiar con la bota de fútbol para poder desarrollar al máximo sus capacidades y mejorar su rendimiento. La bota de fútbol es un factor extrínseco clave en la prevención de lesiones. Desde la elección de la horma, hasta el tipo de taco que voy a usar es importante en la toma de decisión.

Además las lesiones por contacto y las contusiones por impacto del calzado contra el tejido blando han sido otro foco de las investigaciones. Las protecciones en el fútbol profesional están aceptadas en su reglamento, siendo su uso extendido a todas las categorías del fútbol base. Las espinilleras son el máximo exponente de la protección del jugador de fútbol.

Para la conclusión de la ponencia se expondrán los casos prácticos aplicados a futbolistas profesionales sobre las patologías e incidencias más comunes que ocurren a consecuencias del calzado en el miembro inferior.

Esperemos que disfruteis de la ponencia y seguid atentos a las próximas entradas.

LEAVE A COMMENT:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *